Desde el lunes se encuentra en funcionamiento la Planta de Separación de Residuos, ubicada en Ruta 11, a 100 metros del acceso norte a la Ciudad, recibirá los materiales de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 14:00 horas.

Hay que tener en cuenta que si los residuos domésticos son separados y clasificados pueden convertirse en recursos, en lugar de basura. Por lo que a la planta, se podrá llevar lo que es reciclaje siempre cuando este limpio y seco, por medio del trabajo del vecino separando los residuos en sus domicilios.

Reciclables:

 Plástico: Botellas, envases, tapitas, bolsas, sillas, bidones.

 

Papel y Cartón: Papel blanco o de color (impreso o no), cartulinas, sobres de todo tipo de papel, diarios y revistas, folletos, guías telefónicas, cajas, cajas de huevos, rollos de papel. Envases tetra-brick de jugo, vino, salsa y leche.

Vidrio: Botellas, frascos, envases de vidrio transparente o de color. Por seguridad no pongas vidrios rotos.

Metal: Latas y envases de acero, aluminio, hierro, plomo, cobre, zinc, bronce y otros metales ferrosos. Desodorante en aerosol.

Todo lo que no se encuentra en el listado anterior es basura, como por ejemplo los Restos de comida, Papel y cartón sucios, el Papel y cartón engrasado o con restos de comida, papel y cartón laminados o plastificados, servilletas y pañuelos descartables, papel de fax, tickets de papel termal, papel fotográfico, carbónico, metalizado o autoadhesivo, envoltorios de golosinas, vasos encerados. También el Plástico sucio como los envases sucios o con restos de comida, envases con restos de pintura, solventes, pegamentos, agroquímicos o sustancias tóxicas; envoltorios de golosinas, biromes, toallitas femeninas y pañales, CDs, DVDs, a su vez también es basura los vidrios rotos como las lámparas fluorescentes compactas, lámparas de bajo consumo, tubos fluorescentes, termómetros de mercurio rotos o en desuso, lamparitas halógenas, espejos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »