Terminando con la ronda de candidatos a concejales pasaron por los estudios de Fm Atlántica 102.9 MHZ Sandra Tammaro y Giuliana Paluci de Frente de Izquierda.

Tema colectivos a Madariaga por estudios: la empresa puso el colectivo durante dos semanas pero como no le redituó lo sacaron. Con el establecimiento se llegó a un acuerdo y los alumnos se retiran antes. Los municipios no les dieron respuesta a la situación.

Hay un descreimiento de la política, es una buena alternativa para los temas de ajuste, trabajo, tarifazo. No tiene hoy una representación en el concejo.

Se polarizó con cambiemos y Unidad Ciudadana, hay que salir de eso. Es muy importe que este la izquierda porque defiende a los trabajadores, el presupuesto a la educación y la salud. Es un tribuno de los trabajadores dentro del concejo deliberante.

Carta fuerte: buscar un programa integral con respeto al el servicio de transporte, este problema golpeó a los ciudadanos y trabajadores. Debe haber un control de los trabajadores y usuarios, la empresa fue beneficiada con los subsidios del estado, pero no tiene los móviles en condiciones. hay una estatización pero los subsidios deben quedar en manos de los trabajadores y usuarios. No pueden estar en manos de un empresario, si no estar atado a la comunidad.

Intendente sobre este tema no tiene una disposición a solucionar el problema. Es una guerra de empresarios, olvidandose de las condiciones de trabajo de los choferes, que no se está llevando tampoco por el municipio.

Obras públicas: es un maquillaje, no son con los problemas q tiene la ciudad, en marco de campaña electoral. La responsabilidad política que tiene el estado con la depredacion ambiental. Nosotros plantamos que las obras se hagan con el codigo de planteamiento urbano que hoy es violada por HCD, intendente y los empresarios. Hay que dar salida a la falta de acceso básico y a las viviendas, hay familias que no tienen este derecho y son rehenes de un alquiler. También en el ambiental que se barre con una depredación ambiental, que se está gestando y perjudica a la población que se ve afectada por las inundaciones de las últimas lluvias. Planeamiento urbano: garantizar el mínimo de servicios.

Proyecto del hospital: es indispensable para el distrito, hoy los presupuestos que se votaron favorablemente, fueron un presupuesto de ajuste, que no alcanza para los insumos, vemos el rol del estado como  primer laboral. Como es posible que ahora salga este, uno de los anuncios es por un plan de financiamiento que se carga a espalda de los trabajadores. Es necesario es hospital, pero antes mejorar un momento de cuestiones.

Sueldos del intendente: un salario equivalente a la canasta básica familiar, aumentando considerablemente los sueldos, la posición de Frente de Izquierda es esa,  el resto de los sueldos se destina a los trabajadores.

Maldonado: apoyamos a la familia y comunidad mapuche el cuerpo estuvo plantado, no hay posibilidades que pudo llegar ahí. Después denunciamos a Patricia Bullrich se tiene que ir porque obstaculizando la investigación por cubrirse políticamente, reprimiendo a la comunidad mapuche. Nosotros confirmamos que a Santiago lo desapareció gendarmería, no hay otra opción. Las manifestaciones son irrumpidas por policías que muchas veces se ponen pañuelos  tapándose la cara, tirando piedras a los que están protestando. Agostina Sorich está desaparecida y el estado tendrá o no una responsabilidad en el sentido de buscarla y que llegue su aparición. Santiago es una desaparición forzada directamente por el gobierno y gendarmería. El Frente de Izquierda ha acompañado a todas las desapariciones en todos los ámbitos políticos y durante cualquier momento. No se confirmó que sea Maldonado el cuerpo que encontrado, si que era su DNI.

No es una evolución por parte de Bullrich con el tema de drogas y narcotráfico, en Gesell hay drogas, pero no lo vamos a decir. Estamos a favor de la despenalización del cannabis medicinal, pero no al golpe que sufren las familias más pobres

Alternativa política con alcance nacional, que tiene un salto importante pero que no tiene responsabilidad en el HCD, y no cuenta con la voz de los trabajadores.

El partido obrero nunca apoyo a De Vido, nosotros acompañamos a que tiene que estar preso, no sacarlo de la cámara de senadores, y que se vaya a la casa, tiene que hacerse justicia.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »