Así lo anunciaron los ejecutivos de Avianca al diario de Tucumán, La Gaceta, en el marco de reuniones que mantuvieron el jueves 19 de octubre en esta provincia. Allí, además adelantaron que la semana próxima realizarán otros anuncios sobre las rutas aéreas hacia el aeropuerto geselino.

Las declaraciones publicadas por el diario La Gaceta surgen a partir de la reunión que mantuvieron el presidente de Avianca Argentina, Carlos Colunga; el gerente comercial de la compañía, Hugo Díaz; el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y distintos operadores turísticos del lugar. El fin del encuentro fue informar las nuevas rutas disponibles tanto de vuelos nacionales como internacionales.

Estos anuncios se dan en el marco de las gestiones realizadas por la empresa, para avanzar con nuevas rutas hacia el aeropuerto geselino, entre las cuales se incluyen reuniones entre ejecutivos de Avianca, el secretario de Turismo y el Intendente de Villa Gesell. Un encuentro se realizó en mayo en el hotel Tequendama, donde participaron también representantes de instituciones y prestadores turísticos. Otra de las reuniones se realizó este octubre en Aeroparque (CABA) entre el Intendente Gustavo Barrera y el presidente de Avianca. Entre las conversaciones, los ejecutivos de la empresa anticiparon que la ruta aérea a inaugurar sería Tucumán, Córdoba, Rosario, Villa Gesell. De esta manera se mejoraría el acceso de turistas desde las principales capitales del interior de país.

El plan

Según informó "La Gaceta de Tucuman": En las rutas locales se incluyen Reconquista, Concordia con Paso de los Libres y Paraná, Viedma con Puerto Madryn, Rosario, Mar del Plata, Santa Rosa, Bahía Blanca y Tandil, entre otras.

Un día después de la autorización, el socio mayoritario de la compañía, Germán Efromovich, socio mayoritario también de las internacionales Avianca y Avianca Brasil, anunció en una conferencia de prensa que a partir del 11 de julio la empresa comenzaría a volar a Mar del Plata, según adelantó Télam.

Sin embargo el plazo no se cumplió y Avianca solamente realizó en los meses posteriores vuelos charters transportando delegaciones deportivas o auxiliando a otras compañías aéreas, como en el caso de Andes, durante las vacaciones de invierno. En septiembre realizó un vuelo de prueba entre Tucumán y Puerto Iguazú y también inició de manera reservada vuelos regulares de lunes a viernes entre Buenos Aires y Reconquista, una de las rutas que cubría anteriormente MacAir.

Ahora Efromovich, en conferencia de prensa, anunciará vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia Rosario y Mar del Plata con dos aviones ATR 72-600 nuevos, con capacidad para 70 pasajeros. De acuerdo con lo informado por Avianca a las agencias de viaje, el costo del pasaje entre Buenos Aires y Mar del Plata estará entre los $748 y los $1.146,88, según la tarifa elegida.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »