El 26 al 29 de Octubre se realizará la Fiesta del Talar en el Predio Municipal del antiguo puesto “La Invernada”, sobre ruta 74 Km. 5. General Juan Madariaga. Son cuatro días de jineteadas, prueba de riendas con más de 1800 potros, desfile de emprendados y tropillas entabladas, peña y baile las 4 noches, gastronomía criolla.

La Fiesta del Talar nace en el año 1994, organizada por Carlos Isla un reconocido tropillero y colaborador de diversas fiestas de destreza criolla.

Es un espectáculo que expresa nuestra identidad gauchesca en un ámbito familiar siendo cuatro días de fiesta en las que se revive el espíritu tradicional del hombre Madariaguense. Pruebas de riendas de gran magnitud, montas especiales, tropillas e importantísimos premios se entremezclan con comidas típicas y bailantas populares colmadas de público.

Si le gusta ver caballos y la destreza auténtica del gaucho, lo va a encontrar en esta fiesta.

 

PROGRAMACIÓN DE DESTREZAS NATIVAS:

 Jueves 26 de Octubre.

-         14 hs – Comienza el campeonato en categoría Grupa y Cuero Tendido.

-         Durante la tarde se comenzara a revisar los caballos de la prueba de riendas.

Viernes 27 de Octubre:

-          A partir de las 8 hs. Continuara la verificación de los caballos de la prueba de riendas durante todo el día.

 -          9 hs – rueda por el campeonato en Categoría Recado Completo y por la tarde continuara el campeonato con la Categoría Clina.

Sábado 28 de Octubre.

-          7.30 hs – Desfile de domadores.

-          Inauguración oficial de la Fiesta.

-          Comienzo de la prueba de riendas durante todo el día, donde se corona al campeón de los domadores.

 Domingo 29 de Octubre.

 

 -         9 hs – Encuentro entre criadores de reservados que competirán con 4 potros de su cría en la Categoria recado completo, donde el criador con mayor puntaje obtendrá el “Talar de Oro”.

 -         11 hs – Presentación de las tropillas entabladas, entrevero, jura y tradicional suelta. Paseo y muestra de recados.

 -         14 hs – Final del Campeonato en categoría bastos y encimeras.

 -         Coronación del jinete campeón más parejo en las 5 categorías y del propietario de la caballada.

 -         Final de los participantes de la prueba de riendas que estén clasificados en distintas fiestas, incluyendo a los que corran la final del día sábado.

 4 Noches de Peña y Baile en sus respectivas carpas.

 Valor Anticipado de la rifa $500 / la entrada $600 incluye 4 días y 5 noches de Espectáculos. Con $150.000 en premios con la entrada.

Entrada por día $250 sin participar de los sorteos.

 

Compartir

Notas Relacionadas

ESPECTACULOS
FIESTA DE LA FAMILIA

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »