En el día de ayer Hernán Luna, concejal que renueva su banca en el HCD, se reunió con el actual presidente del mismo Cristian Angelini. El motivo es trabajar por la modernización del sistema web, y procurar por un concejo abierto a la comunidad. Además se planteó que la presidencia siga en manos de Angelini ya que su bloque es mayoría, pese a que cambiemos ganó las elecciones.

El comunicado de la reunión:

“En el marco del entendimiento hoy recibimos al presidente del  HCD  Cristian Angelini quien nos comentó sus ideas y proyectos. Seguir trabajando en la modernización del sistema web, procurar por un concejo abierto a las instituciones de nuestra ciudad.

Un concejo abierto al debate  que dicte talleres de capacitación y que fomente la participación juvenil en la discusión de los grandes temas de la ciudad.

Aplicación de nuevas herramientas tecnológicas en el sistema legislativo para un mayor dinamismo en la labor parlamentaria

Es fácil ponerse de acuerdo cuando a pesar de las diferencias partidarias  hay un esfuerzo  conjunto por la modernización de las instituciones democráticas, para ello se estuvo conversando la posibilidad de dar mayor pluralismo a la designación de las autoridades del HCD, debido al mayor número de Concejales y también apostando como siempre desde nuestro espacio a la gobernabilidad, la presidencia seguiría siendo del Bloque mayoritario y la secretaría del Concejo estaría en manos de nuestro bloque, algo que se pondrá a consideración del Cuerpo,  y que esperamos que los otros bloques políticos así lo acompañen.

Con esto queremos dar un salto de calidad al trabajo y brindar un dinamismo a la hora de tomar decisiones, como siempre lo hemos hecho estaremos abiertos al dialogo de todos los sectores políticos, estén o no representados en el Concejo Deliberante”.

Cristian Angelini en su perfil de Facebook mencionó la reunión:

“Los dos podemos tener diferencias, podemos debatir muchas veces, pero los dos queremos lo mejor para la ciudad y muchas veces buscamos puntos de encuentro y trabajamos proyectos en conjunto. Los dos crecimos en nuestra ciudad, nos gusta la política, tenemos vocación de servicio. Es por eso que nos planteamos trabajar en una modernización del HCD y abrirlo a la sociedad, a los estudiantes, a las instituciones. Es por eso que llegamos al consenso de que su Bloque y nuestro Bloque compartan las autoridades del HCD a partir del próximo 10 de Diciembre cuando asuman las nuevas autoridades. Se está dando una renovación de la política, los vecinos no quieren más peleas, si no que quieren ver a la Ciudad cada vez mejor. Se vienen nuevos tiempos y un nuevo Concejo Deliberante”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »