Este sábado inicio la trigésima versión de Aeromodelismo. Participaron 64 equipos de 26 países que se encuentran en nuestra ciudad, para disputarse la medalla de oro del mencionado evento.

En el cielo geselino se dibujaron líneas blancas desde el monomotor Vans RV-7 biplaza, construido y pilotado por Roberto Buonocore. Argentino. La gran cantidad de público que se acercó hasta el aeropuerto, rompió las manos en aplausos. Fue un sábado de mucho entusiasmo. El predio, mantenido por el Municipio, lució durante el evento mejoras en sus instalaciones, como nuevos pisos en su exterior.

El Mundial de Aeromodelismo; FAI - F3A World Championship, denominado oficialmente; ha recorrido el planeta. Además de Argentina, Qatar e Italia se postularon para recibir este evento, pero finalmente nuestra ciudad fue la elegida. “Para los geselinos es un orgullo que este mundial se esté realizando en nuestro Municipio” expresó el Intendente, Gustavo Barrera, al momento también de desearles éxitos a los participantes.

Las delegaciones, luego del acto inaugural, ingresaron a la pista. Los miembros de cada una, levantaban las manos saludando al público que les regalaba un aplauso sostenido. Marcelo Saporito, presidente de la Federación Argentina de Aeromodelismo, aprovechó también para agradecerles el esfuerzo, y no dejó pasar la oportunidad, para mencionar el esfuerzo realizado por las autoridades de la Municipalidad.

Brasil, Austria, Turquía, Canadá, Alemania, Finlandia, Hungría, Rusia, solo por nombrar algunas de las naciones participantes. El anterior Mundial, se realizó en Ulán Bator, capital de Mongolia. Desde este sábado, Villa Gesell permanecerá en ese gran historial de ciudades sede, de este gran evento internacional.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »