Desde el próximo lunes 13 de noviembre, Salud estará llevando adelante la “Semana de la Diabetes”. Un evento en que equipos multidisciplinarios, se estarán desplazando por diferentes puntos de la ciudad, para informar sobre esta enfermedad que afecta a un importante porcentaje de la población.

Según la Organización Mundial de la Salud, la Diabetes es una enfermedad crónica no transmisible (ENT) que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no la utiliza eficazmente. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).

Esta enfermedad, aqueja a  1 de 10 argentinos, y entre el 90 y 95% de los casos, los pacientes están afectados por la Diabetes de Tipo 2 (llamada anteriormente diabetes no insulinodependiente o del adulto) que tiene su origen en la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, lo que a menudo es consecuencia del exceso de peso o la inactividad física.

Con todo este panorama, la Secretaría de Salud del Municipio, a través del Centro Especializado en Diabetes, está organizando el evento. “Desde el lunes, con todo el equipo de enfermería, asistencia social, nutrición, nos vamos a distribuir en todos los Centros (de Salud) para realizar charlas informativas” adelantó la Dra. Zulma Camacho, una de las organizadoras. Esta campaña, se suma a las que ya se encuentran en marcha. El objetivo principal del Intendente al designar a las nuevas autoridades en Salud, es sacar a todos los equipos de diversos especialistas, para que puedan estar cerca de los vecinos, una acción, que ya se encuentra en desarrollo y está mostrando sus primeros frutos.

CRONOGRAMA

LUNES 13

09.00 a 13.00 hs.                                                                                                                                                                   

Recorrida por los Centros de Salud, para Promoción de actividades propuestas para la “Semana de la Diabetes”

MARTES 14

14.00 a 14.30 hs.

Jornada Saludable, con pacientes pediátricos en el Centro Especializado en Diabetes (Av. Boulevard, entre Paseos 123 y 124)

 

MIÉRCOLES 15

09.00 a 14.00 hs.

Stand Saludable. Toma de Glucemia en la vía pública (Avenida 3 y Paseo 106)

JUEVES 16

10.00 a 12.00 hs.

Bingo Saludable, en el Restaurant “Las Cañitas” (Paseo 105, entre Avenida 2 y 3)

VIERNES 17

15.00 hs.

 

“Correcaminata”. Distancia 5K para corredores y 2K para caminantes. Siendo el circuito por la playa desde Paseo 104, hasta el Muelle (Paseo 129)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »