Del 9 de noviembre a las 10:00 al 11 de noviembre a las 22:00 se realizará una nueva jornada de conservación de ambientes y patrimonio costero en el Teatro Gesell Plaza.

Las Segundas Jornadas Bonaerenses sobre Conservación de Ambientes y Patrimonio Costero se realizarán los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2017 en la ciudad. En Av. 3 e/  105 y 106

Esta reunión tiene como finalidad principal promover, profundizar y articular aquellos aspectos vinculados a la conservación de los ambientes naturales y bienes culturales presentes en el litoral atlántico bonaerense. Confiamos en que este evento representará una oportunidad propicia para reunir a los referentes y organizaciones que actualmente trabajan en distintos puntos de la región y efectuar una puesta al día sobre la problemática. Para ello se pretende brindar un marco abierto a la libre participación de todos los sectores implicados en la conservación de ambientes y patrimonio costero (académicos, organizaciones vecinales, museos regionales, funcionarios, etc.) permitiendo a los distintos actores interactuar e informar acerca de sus avances, obstáculos y perspectivas en materia de investigación, gestión y extensión.

 

Asimismo, se prevé el desarrollo de talleres destinados a elaborar un diagnóstico conjunto sobre la crítica situación que afecta al sector costero de la provincia de Buenos Aires, como así también consensuar acciones y estrategias colectivas que permitan superar problemas y/o amenazas comunes.

 

Las conferencias, talleres y trabajos presentados tendrán como eje central las siguientes temáticas:

 

• Ambientes Naturales / Biodiversidad

• Conservación / Áreas protegidas

• Patrimonio Geológico / Paleontológico / Arqueológico / Histórico

• Impactos Antrópicos / Erosión Costera

• Turismo / Manejo Sustentable

• Educación / Divulgación / Extensión

• Legislación Aplicada 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »