Esta tarde, en la Casa de la Cultura (Av. 3 N° 874) se celebrará el “Día de la Tradición”, con diversas actividades de cantos y bailes típicos. La jornada comenzará a las 18.30 con una exposición del Capitán de Navío Don Raúl Medina Alvarado, delegado del Instituto Güemesino de Salta en Mar del Plata.

Luego, varios artistas se presentarán en el escenario del Auditorium del espacio municipal, entre ellos, El Pihuelo, Flor Azul, Raíces de mi tierra, Querandí, Amigos del Folclore, Tradición y Mar, El Arenal, Sebastián Piñeiro, Juan Carlos Cupaiolo y Los Hermanos Farias.

El evento, denominado “El General Martín Güemes y la Tradición”, es de acceso libre y se recibirá un alimento no perecedero para comedores. Organiza la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de Villa Gesell.

El Día de la Tradición se celebra en Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 - 1886), que escribió, entre otros, el poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »