Desde hoy y hasta el viernes, se desarrollará la Semana de la Diabetes en Villa Gesell, una actividad que adhiere al 14 de noviembre, el Día Mundial de la enfermedad, que se celebra desde 1991.

La Federación Internacional de la Diabetes (FID), junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 14 de noviembre como el Día Mundial de la Diabetes, para llevar adelante esa jornada, la campaña de concientización más importante en todo el mundo, debido a los alarmantes índices que mostraban una clara tendencia de aumento de los casos en todo el planeta.

La Secretaría de Salud del Municipio, a través del equipo de Atención Primaria, acorde a la campaña internacional, organizó un cronograma de actividades en la semana. Este lunes, se realizó una recorrida por los Centros de Atención Primaria de Salud, y el Centro Especializado en Diabetes, donde diferentes especialistas repartieron folletería e informaron respecto a la enfermedad, a las personas que se encontraban en los lugares. Para mañana martes, a partir de las 14 hs. está prevista una Jornada Saludable, en el Centro Especializado en Diabetes (Av. Boulevard, entre Paseos 123 y 124) el cronograma completo para los demás días, es el siguiente:

CRONOGRAMA

MARTES 14
14.00 hs.
Jornada Saludable, con pacientes pediátricos en el Centro Especializado en Diabetes (Av. Boulevard, entre Paseos 123 y 124)

MIÉRCOLES 15
09.00 hs. a 14.00 hs.
Stand Saludable. Toma de Glucemia en la vía pública (Avenida 3 y Paseo 106)

JUEVES 16
10.00 hs. a 12.00 hs.
Bingo Saludable, en el Restaurant “Las Cañitas” (Paseo 105, entre Avenida 2 y 3)

VIERNES 17
15.00 hs.
“Correcaminata”. Distancia 5K para corredores y 2K para caminantes. Siendo el circuito por la playa desde Paseo 104, hasta el Muelle (Paseo 129)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »