Con 45 Guardavidas, a los que se le irán sumando otros grupos en las próximas semanas, inició el operativo de la temporada 2017-2018, este miércoles 15 de noviembre. En el mismo momento un grupo de la Unión de guardavidas protestaban en la puerta de la municipalidad para que todos sus compañeros empiecen a trabajar ese día.

Según los parámetros establecidos por el Plan Integral de Playa, este miércoles inició el Operativo de Seguridad en la costa geselina. 45 Guardavidas, junto a 5 encargados en sus patrullas correspondientes, custodiarán a quienes asistan a las playas de Villa Gesell, desde calle 312 en Barrio Norte, hasta la calle 47 en Mar Azul. Toda una franja costera por donde cabe recordar, no está permitido el ingreso de vehículos motorizados.

Al Operativo de Seguridad en Playa, se integrarán a partir del 1 de diciembre, 47 guardavidas por parte de las unidades turísticas concesionadas en playa, más otros 37 del plantel municipal que conformarán a partir de esa fecha, un cuerpo de 129 guardavidas garantizando la seguridad del frente costero, en un horario que además, se ampliará en diciembre.

El mismo día un grupo de la Unión de Guardavidas se acercó a la Municipalidad para reclamar que todos los guardavidas comiencen sus tareas hoy, tal como marcan las leyes nacionales y provinciales.

Esta protesta está enmarcada en el largo conflicto que lleva adelante este gremio para el cumplimiento de las últimas leyes aprobadas, que marcan entre otras muchas cuestiones los cinco meses de trabajo. Esta legislación, que no se cumple a nivel ni público ni privado (los balnearios tienen guardavidas de diciembre a marzo, cuatro meses en total), es rechazada por todos los municipios de la costa por impracticable, además de no contar con la financiación provincial que la propia ley prevé para poder cumplirla.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »