En conferencia de prensa Enrique Balbi, vocero de la Armada, confirmó que se registró un evento anómalo, singular, corto, no nuclear, violento, coincidente con una explosión. Se encontraría a unos 3mil metros, se seguirá la búsqueda hasta encontrarlo.

Como único medio en vivo desde Mar del Plata Fm Atlántica 102.9 Mhz, con Gerardo Pini, se conoció que en el submarino Ara San Juan, hubo una explosión.

"Recibimos un parte desde Austria que confirma lo que había reportado ayer el gobierno nortemericano. El parte informa que se registró un evento anómalo, singular, corto, no nuclear, violento, coincidente con una explosión ", dijo Balbi.

El siniestro se dio a 430 kilómetros de la costa, a unos 60 kilómetros al norte de la última ubicación reportada por el comandante del ARA San Juan, a la altura del Golfo de San Jorge.

A la hora de conjeturar sobre los motivos de la explosión, Balbi dijo que "no hay motivos para pensar que la falla en las baterías que había sido reparada provocó el siniestro".

Antes de dar la conferencia, informaron a los familiares, que minutos después salieron con un gran estado de dolor y desesperación. Gracias al móvil en vivo, pudimos recoger las palabras de algunos de los familiares. "no dijeron la palabra muertos pero que se puede entender".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »