Se estableció en el HCD la reglamentación para vendedores ambulantes, el 90% de los vendedores de la playa serán residentes de la ciudad, y el resto deberán demostrar que trabajaron en temporadas pasadas. Además, establece cupos para cada rubro, para no saturar la playa y defender el comercio geselino. Las habilitaciones se podrán pagar en 3 veces: el 30% al inicio del trámite, el 30% a fines de diciembre y el 40% a pagar el 10 de enero.

La nueva ordenanza fue impulsada por la Dirección de Comercio junto a la concejal Florencia De Cabo y, entre otras modificaciones, agrega nuevos productos a algunos rubros; por ejemplo al rubro chipas se agregó pan relleno y a los churros se sumaron facturas. Así mismo unifica productos en rubros como es el caso de café junto a gaseosas.

Los rubros y cupos de venta ambulante para el verano 2017/2018 serán:

Helados y ensaladas de frutas; cincuenta (50) cupos

Gaseosas, agua mineral, agua saborizada y café; sesenta (60) cupos

Churros y facturas; cien (100) cupos

Chipá y pan relleno; cuarenta y cinco (45) cupos

Panchos; sesenta (60) cupos

Choclos; sesenta (60) cupos

Pochoclo, garrapiñadas, barquillos, pirulines y cubanitos; cuarenta (40) cupos

Barriletes; diez (10) cupos

Bijouterie y accesorios de manufactura artesanal; cincuenta (50) cupos

Pareos, gorros, sombreros y todo otro artículo asimilable a los mismos, quedando a criterio de la autoridad de aplicación; veinte (20) cupos

Para evitar la venta ilegal se instrumentará el uso de pecheras y habrá un equipo especial de aproximadamente 15 inspectores que estarán conectados mediante handies con la Secretaría de Seguridad y las fuerzas policiales en caso de requerir su asistencia.

La apertura del Registro Único de Vendedores Ambulantes en Playa se prevé para los primeros días de diciembre. Los interesados en contar con la credencial de venta ambulante deberán tener 18 años de edad, Libreta Sanitaria actualizada y expedida por la Municipalidad de Villa Gesell, Curso de Manipulación de Alimentos para todos los rubros que así lo requieran y declarar domicilio de residencia temporal o permanente en el Partido de Villa Gesell, entre otros requisitos. Los permisos serán personales, intransferibles y no podrán cederse. Se otorgarán en forma individual y para un rubro determinado

Compartir

Comentarios

sergio

hola como hacer una habilitacion ambulante de un chango de feria en el partido de gral paz pcia de bs as

Responder a este comentario
Escribir un comentario »