En la tarde noche de ayer, llegaron desde Jujuy, dos colectivos que pertenecen a la empresa que se haría cargo del servicio de transporte en la ciudad.

En el contexto de la llegada de los móviles, Fm Atlántica 102.9 MHZ, se comunicó con el Jefe de Gabinete, Cristian Angelini para dar conocimiento de la situación.

El día 6 de febrero la ciudad se quedó sin servicio de transporte ya que la empresa "El Último Querandí", rescindió el contrato. Hace una semana una empresa de Jujuy (asociada a otra de Buenos Aires) presentó en la Municipalidad una propuesta para hacerse cargo del servicio. Dos de las cláusulas que llamaron la atención fueron la continuidad de los trabajadores de la ex empresa, y el valor del transporte a 13 pesos con 90 centavos. En muestra del avance del proyecto se mandó desde Jujuy, dos colectivos modelos 2010-2011. A los que a principios de abril se sumarían diez colectivos, siempre y cuando el HCD apruebe el pliego de bases y condiciones. Este es el motivo por el cual no hay contrato con la empresa, "hay un avance, pero el Concejo Deliberante tiene que aprobarlo". En cuanto a los colectivos, el Jefe de Gabinete afirma que "están mejor que el Ültimo Querandí". Además dijo, "viajaron desde Jujuy, podemos afirmar que estan en buen estado, son modelos 2010-2011". Afirmó la continuidad de los choferes de la ex empresa, a pesar de que continuan siendo empleados del Querandí. Señaló la denuncia que el Ejecutivo realizó en la justicia, por el cobro de subsidios sin abonar los sueldos adeudados a  los trabajadores, en contra a Pereyra. Por el momento no hubo charlas entre la UTA y la empresa, el tema gremial deben arreglarlo esas dos partes, según Angelini. "Los concejales no se han pronunciado mucho en relación al conflicto" a lo que  "se espera que apoyen la solución".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »